tecnologia

Habrá mayor crecimiento de tecnología en México

24 Nov, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Accenture México estimó que México se posiciona como un mercado con mayor crecimiento en tecnología

El director ejecutivo de Accenture México, Luiz Ferezin, estimó que el país se posiciona como uno de los mercados que registrará mayores crecimientos en tecnología durante los próximos años, lo que aumentará la productividad.

"Creemos que el sector va a crecer mucho en el país. Ha estado rezagado en términos de inversión en los últimos años pero hemos visto que la curva de está invirtiendo", explicó en entrevista con Notimex.

En este sentido, mencionó que el impulso se obtendrá a través del gobierno mediante acciones que generen mayor transparencia para los ciudadanos, mientras que la iniciativa privada buscará alternativas que generen más productividad y eficiencia en sus empleados.

El directivo de la firma global de consultoría en negocios, tecnología y outsourcing, ejemplificó que un trabajador que cruza la frontera con Estados Unidos es tres veces más productivo, debido al nivel de tecnología en territorio estadounidense.

"En Estados Unidos hoy, las empresas tienen mejor tecnología para que las personas puedan hacer mejor sus actividades y eso es algo que las empresas tienen qué hacer en México y no depender solo de mano de obra barata", añadió.

Por ello, afirmó, México es considerado uno de los mercados con crecimiento, por lo que es "una apuesta relevante" para la empresa.

Dijo que el sector financiero, de consumo y retail, energía y telecomunicaciones generarán mayor inversión en la materia.

Sobre el primero, Luiz Ferezin, precisó que será en los próximos dos años cuando se observe una banca más digital, con mejor servicio, bajar costos y estar alineado con lo que está pasando en el mundo.

De igual manera, el sector energético y tras la reforma en la materia, existen mayores oportunidades en sistemas comerciales, servicios a clientes, disminuir pérdidas, por mencionar algunos.

Accenture cuenta con uno de los tres Centros de Innovación especializado en el desarrollo de aplicaciones en Monterrey, desde donde se brindará opciones para las industrias de servicios financieros, recursos naturales, telecomunicaciones, entretenimiento y consumo.

El director de los Centros de Desarrollo de la empresa en América Latina, Adolfo Galue, detalló que este centro busca acercar todos las tecnologías a los clientes a través de más de 250 soluciones para transformar sus negocios.

"Al final lo que queremos es que nuestros clientes digieran todo lo que va a venir en cuanto a nuevas tecnologías y tratar de anticiparse a cómo va afectar a sus negocios en el futuro", dijo.

Este centro es el tercero de su tipo en el mundo, ya que los otros dos se encuentran en India y Filipinas y cuenta con mil colaboradores; se espera que en 2016 se llegue a tres mil empleos generados.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información