Euros

Financiera italiana anuncia intercambio comercial con México

25 Nov, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

La mayoría de las transacciones estarán destinadas al sector energético

La compañía italiana de crédito a la exportación SACE anunció intercambios comerciales con empresas mexicanas en diversos sectores, por alrededor de 700 millones de euros para los próximos meses.

La representante de la firma en México y Centro América, Eva Martin, comentó que en términos de valor, la mayoría de las transacciones estarán destinadas al sector energético, y en cuanto a número, la mayor parte son empresas de equipos y maquinaria para manufactura.

Las operaciones se concentran en su mayoría en los sectores de tecnología industrial, como maquinaria y equipo, energía, transporte y autopartes, así como con una importante cantidad de transacciones menores en sectores tradicionales como la moda, alimentos y cerámica.

En conferencia de prensa para dar a conocer sus logros desde el lanzamiento de su oficina de representación en la Ciudad de México en 2013 dijo: "en México, SACE se dedica a nuevas transacciones en un espectro diversificado de sectores con un valor combinado de 700 millones de euros, que se espera sean completadas en los próximos meses".

A su vez, la directora general y jefa de Negocios Internacionales de la firma, Michal Ron, dijo que son la primera firma europea de crédito a la exportación que contribuye con las transacciones de mediano y largo plazo en abrir una oficina en México.

Reconoció que el país ha llevado a cabo importantes reformas estructurales en más de una década, preparando el terreno para la expansión de oportunidades de negocios.

En tanto, el director de la oficina de SACE en la Ciudad de México, Jenaro Laris Vázquez, comentó que con el apoyo de SACE las firmas mexicanas tiene la posibilidad de adquirir productos de alta calidad de proveedores italianos y expandir su negocio con soluciones financieras competitivas.

Los directivos reconocieron que México es una importante plataforma de inversión con una importante apertura comercial hacia el mundo.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información