Huatulco

Inauguran infraestructura turística en Oaxaca

26 Nov, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Con una inversión suparior a 635 mdp, inauguraron obras de infraestructura turística en Huatulco, en el Corredor Turístico Santa Cruz-La Crucecita y el Camino

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, inauguró este miércoles obras de infraestructura turística en Huatulco, Oaxaca, en el Corredor Turístico Santa Cruz-La Crucecita y el Camino Escénico y Proyecto "El Violín", con una inversión superior a los 635 millones de pesos.

En un comunicado de la dependencia, De la Madrid destacó que el turismo se convirtió en el motor del desarrollo en México, el cual genera casi ocho millones de empleos y representa 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México y es ya la cuarta fuente de divisas.

El secretario de Turismo afirmó que el gobierno trabaja y hace su mayor esfuerzo para que México sea más seguro, y un destino más atractivo para el turismo nacional e internacional.

Destacó que el sector deber ser uno de los principales motores de la economía y refrendó el compromiso del gobierno federal para trabajar en conjunto con gobiernos estatales y el sector privado con el fin de atraer más turistas a la región.

De la Madrid resaltó que la Secretaría de Turismo apoyará el relanzamiento de la costa oaxaqueña, que incluye destinos importantes y de gran atractivo para consolidar los ya existentes, antes que crear nuevos polos de desarrollo turístico.

"De enero a septiembre de este año los turistas nacionales han llegado a los principales destinos del estado como Huatulco, Oaxaca, Puerto Escondido y Tuxtepec registrando un aumento 15.4 por ciento, respecto al mismo periodo de 2014, mientras que turistas internacionales disminuyeron 4.1 por ciento", comentó.

Señaló que Oaxaca es el séptimo estado con mayor número de habitaciones de alojamiento con 26 mil 598 y la entidad número 12 en cuanto a la llegada de turistas con tres millones 083 mil 266 y número 20 en llegada de turistas internacionales con 131 mil 344 en 2014.

A su vez, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, dijo que es necesario crear un esquema de conectividad regional que permita enlazar la ruta Maya con el estado, para que la gente que visita Cancún, Tuxtla Gutiérrez y Mérida, acudan también a la costa oaxaqueña.

El Andador Escénico y Proyecto "El Violín" tuvo una inversión de 322.65 millones de pesos y tiene una longitud de 5.5 kilómetros de ciclopista con 252 unidades de alojamiento.

En tanto, el Corredor Turístico Inmobiliario Santa Cruz-La Crucecita tuvo una inversión de 273.3 millones de pesos, cuenta con un andador de 940 metros de longitud y tiene 946 unidades de alojamiento y consiste en un proyecto para interconectar las zonas turísticas de la Bahía de Santa Cruz y La Crucecita.

Páginas relacionadas

http://bancasparajardin.com.mx/bancas-para-parques.html

http://barandales-de-acero.com/default.html

http://arriates.com.mx


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información