Nokia

Nokia anunció un laboratorio del Internet de las cosas

26 Nov, 2015  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Nokia Networks busca competir a través de redes LTE

Nokia Networks anunció un laboratorio del Internet de las cosas (IoT) en Brasil, con el fin de ser el principal competidor dentro de este mercado, a través de redes de Evolución a Largo Plazo (LTE).

El primer laboratorio de la empresa en América Latina trabaja en colaboración con la operadora brasileña Oi, con la finalidad de fomentar una mayor participación de empresas para tener un modelo económico basado en el Internet de las cosas.

Este laboratorio iniciará operaciones en el primer trimestre de 2016, y es el punto de partida para impulsar la innovación IoT, estimó el director de mercadotecnia, comunicaciones y estrategia de Nokia Networks para América Latina, Fernando Caravalho, en entrevista con Notimex.

“En Nokia creemos que en 2025, 50 billones de cosas conectadas; no solo los equipos hablarán con servidores, equipos se comunicarán con equipos para la toma de decisiones y empezar a automatizar la vida de las personas”, abundó.

El desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones móviles avanzados IoT, incluyendo tecnología machine-to-machine (M2M) es para solucionar necesidades de conectividad de sistemas de comunicación en el futuro, y así promover la difusión de esta tecnología para fomentar un ecosistema abierto de IoT.

“Uno de los temas principales con la implementación de IoT es la seguridad, y Nokia está comprometida en buscar e identificar mecanismos de seguridad las redes LTE, al buscar posibles brechas de seguridad y así asegurar tranquilidad de las empresas”, dijo.

Los retos para un futuro con IoT es a partir de la Infraestructura de red que permita conectar cantidades masivas a precios muy bajos del suscriptor, manejar la colectividad para conocer lo que pasará con los 50 billones de sensores y la cantidad de datos que se va a general.

Una de las soluciones para el desarrollo tecnológico de la empresa es la implementación de la red LTE-M para la interconexión de sensores y crear un ecosistema IoT sustentable.

Por otra parte, Caravalho señaló que Nokia ve a México como un país en potencia para el IoT, aunque puntualizó que en estos momentos no hay planes de crear un laboratorio, “pero no quitamos la idea de llevarlo a cabo”.

“Nos gustaría tener laboratorios en México, en algunos meses, tal vez en un año, para trabajar con los operadores nacionales y crear un ecosistema de IoT que abarque algunas referencias de negocios, para manejar conectividad y las aplicaciones a desarrollar, para satisfacer la necesidades del mercado”, finalizó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información