Cacao

Agroempresarios forman parte del foro mundial de gastronomía

26 Nov, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El foro reconoce a la cocina tradicional mexicana como Patrimonio de la Humanidad

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), promoverá la participación de 80 productores y agroempresarios en el tercer Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana.

En este evento, que se llevará a cabo del 26 al 29 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes, participarán productores y empresas de 21 estados del país, como Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo y Jalisco.

Durante los cuatro días que dura el foro, el cual reconoce a la cocina tradicional mexicana como Patrimonio de la Humanidad, el público podrá disfrutar de las diferentes expresiones culinarias de México y su impacto en la diversidad gastronómica del mundo.

A su vez, la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) impulsará la participación de pequeños productores de frutas y verduras deshidratadas, cacao, chocolate, café y chicharrón vegetariano, entre otros alimentos.

En un comunicado, la Sagarpa refirió que para esta tercera edición del foro mundial, organizado por el Conservatorio de la Cultura Gastronómica de México, el país invitado es Reino Unido.

En el marco del evento se realizarán mesas temáticas para abordar el papel de las especias a escala mundial y la presencia en la cocina actual de los chiles, ajíes y pimientos.

También se otorgarán reconocimientos a cuatro restaurantes que se han distinguido en este sector por la calidad de sus alimentos y por su atención al público.

Cabe señalar que en el evento participarán 60 cocineras tradicionales de diversas regiones del país, y se presentará un ciclo de cine mexicano denominado "La Cantina y sus botanas".


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información