hp

HP se divide en dos compañías

27 Nov, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Hewlett Packard se separa en dos compañías: Hewlett Packard Enterprise y HP Inc

Hewlett Packard dio a conocer la separación formal en dos compañías: Hewlett Packard Enterprise y HP Inc, con la intención de enfocarse por separado a los dos mercado de negocios.

En conferencia, el director general de HP Inc. México, Carlos Cortés, explicó que Enterprise tiene un modelo diferente al de HP Inc, toda vez que había una sola bolsa que repartía en los diferentes negocios y ahora se reparte mejor para el desarrollo de cada compañía.

“El consumidor que entra a las tiendas y vaya por uno de nuestros equipos no tiene por qué preocuparse que exista una compañía nueva llamada HP Inc; el producto es HP y no cambia nada", detalló.

Hewlett Packard Enterprise se dedica al negocio de los servidores, data center, sistemas de almacenamiento, redes y servicios, y servicios en la nube; HP Inc. se encarga del portafolio de cómputo personal y de sistemas de impresión.

Con 26 días de operación, las compañías cotizan en la bolsa de manera independiente; aún separadas, las ventas anuales suman 54 billones de dólares.

“En temas internos de la empresa, tendremos una organización mucho más ágil, más simple, y rápida, con ello, el capital se invertirá en investigación y desarrollo enfocado a las nuevas tecnologías” dijo Carlos Cortés.

Con presencia en México desde hace 49 años, HP Inc. cuenta con tres mil personas que trabajan dentro del país, con una ganancia al cierre del año de 1,300 billones de dólares, en cómputo personal y sistemas de impresión.

La participación en el mercado mexicano en el área de cómputo es de 34 por ciento y de 47 por ciento en el área de sistemas de impresión; en el mercado de los recargables (tintas y tóner), está en 76 por ciento.

HP Inc. presentó para el mercado mexicano computadoras personales y de escritorio como la PC-All-In-One, con monitor curvo de 34 pulgadas; la portátil Spectre x360, delgada y teclado de 360 grados con pantalla touch, la portátil de Star Wars.

Páginas relacionadas

https://centro-de-datos.com/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información