Agropecuario

Invierte Sagarpa más de 2 mil mdp en seguros

30 Nov, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Sagarpa anunció una inversión de 2,200 mdp para adquirir primas de seguros

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que se autorizó invertir 2,200 millones de pesos para la adquisición de primas de seguros agropecuarios y pesqueros en el país.

El titular de la dependencia, José Calzada Rovirosa, destacó el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto a las actividades de los productores mexicanos con instrumentos como la cobertura de seguros catastróficos, lo que brinda certidumbre al trabajo en el campo y la pesca.

En el marco de la entrega de incentivos al sector agropecuario y pesquero en Sonora, el funcionario y la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich, acordaron la tecnificación de riego de 10,000 hectáreas en el Valle del Yaqui, con una inversión de 450 millones de pesos.

Durante el evento, también entregaron incentivos por más de 429 millones de pesos, de los cuales, alrededor de 150 millones están dirigidos a fortalecer proyectos estratégicos para la innovación, tecnificación y equipamiento de dichos sectores.

Entre los incentivos entregados destaca el de impulso a proyectos de riego tecnificado por goteo y aspersión, tractores y equipo agrícola, infraestructura para agricultura protegida así como para fomento ganadero, recrías y vientres para el sector pecuario.

La gobernadora resaltó que en Sonora se siembran 594,000 hectáreas, cuenta con 1,200 kilómetros de litorales y 26 mil hectáreas de acuacultura, con una producción total de 8.5 millones de toneladas de alimentos y un valor comercial de 44,100 millones de pesos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información