Instituto Mexicano del Pettróleo

IMP desarrolla aplicación para manejo de residuos

2 Abr, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) ofrece como uno de sus servicios la elaboración del diagnóstico del manejo y análisis de residuos para determinar qué componentes son aprovechables o si los residuos pueden usarse, por su poder calorífico, como combustibles alternos.

De tal manera que, el instituto desarrolló para la Región Norte de Pemex Exploración Producción, una aplicación informática basada en la plataforma Visual Basic Application, en el que se incorporaron todas las variables contempladas en el Plan de Manejo; como datos de la generación de residuos, características de peligrosidad de los mismos, condiciones de almacenamiento, forma de transporte, tipo de tratamiento y disposición final, que puede ser adaptado e implantado para cada empresa o industria con sus respectivos indicadores de desempeño.

Además, el IMP también ofrece la elaboración del Plan de Manejo de residuos que de acuerdo con la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, permite reducir la generación y aumentar la valoración de los mismos, bajo criterios de eficiencia tecnológica, ambiental, económica y social, así como bajo el principio de responsabilidad compartida.

Como parte de estos servicios, las acciones que las industrias o las empresas deben tomar para manejar integralmente sus residuos, están contenidas dentro del Plan de Manejo de Residuos, instrumento legal de la gestión de los residuos, que de forma obligatoria deben elaborar los grandes generadores de estos. Este plan permite contar con indicadores, mediante los cuales los generadores de residuos pueden evaluar el desempeño de su aplicación e implementar las mejoras requeridas con el tiempo.

Actualmente el crecimiento en la demanda de productos y servicios, que se refleja en la mejora del bienestar de los seres humanos, ha dado lugar a una mayor demanda de materias primas y energía.

Páginas relacionadas

https://recolecciondeaceiteusadoindustrial.com/


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información