Gasolineras

Encuentran permisos irregulares en gasolineras

3 Dic, 2015  |  Normatividad  |  0 comentarios

Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente afirma irregularidades con permisos ambientales en gasolineras

El director general de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Carlos de Regules Ruiz-Funes, aseguró que hay gasolineras que se construyen con permisos ambientales irregulares, debido principalmente a los cambios en materia de regulación.

Durante su participación en la Cumbre de Estaciones de Servicio organizado por la Onexpo, explicó que ya cambiaron las atribuciones estatales en materia de regularización de impacto ambiental y a partir del 2 de marzo dejó de ser una competencia estatal y pasó a ser federal, que lleva a cabo la Agencia.

"Nos encontramos con que existen hoy algunos casos de irregularidades en el sector, hay estaciones de servicio que están siendo construidas o lo fueron con un permiso estatal que ya no tenían autorización", afirmó el funcionario de la ASEA, órgano desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En este sentido, precisó que tendrán que hacer junto con la industria un diagnóstico sobre las irregularidades que pudieran existir, las cuales son producto de un cambio de paradigma regulatorio y de la falta de entendimiento que provoca.

"Hay que recordar que son más de 12,000 estaciones de servicio y que conocieran, entendieran y estuvieran al tanto del cambio hubiera sido difícil, de manera que ciertas irregularidades son naturales en este proceso", argumentó.

Añadió que en esa tarea de entendimiento y apoyo al sector trabaja la Agencia, y aclaró que esta situación no afecta el trabajo de las estaciones de servicio y no existe un riesgo para su funcionamiento.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información