Pemex

Pemex explica ajuste en política de pagos a proveedores

3 Dic, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Petróleos Mexicanos reúne a proveedores y contratistas para explicar el ajuste en sus políticas de pago

El director corporativo de Procura y Abastecimiento de Pemex, Gustavo Escobar, se reunió con proveedores y contratistas en tres ciudades del país para explicar el ajuste en la política de pago, el cual garantiza la viabilidad de las operaciones.

El funcionario señaló que el ajuste autorizado por el Consejo de Administración de Pemex busca optimizar los recursos financieros de la empresa para garantizar la viabilidad de sus operaciones, así como dar certeza a los proveedores en la fecha de sus pagos.

Mencionó que la empresa ha adoptado diversas medidas para hacer frente al deterioro del entorno económico internacional en el sector petrolero, con el fin de garantizar la continuidad de sus operaciones, con apego a una disciplina operativa presupuestal.

En reuniones con los proveedores y contratistas en las ciudades de Poza Rica, Villahermosa y Ciudad del Carmen, Escobar Carré aclaró dudas e inquietudes y ofreció esquemas de financiamiento.

Asimismo, señaló que ante el actual entorno internacional, derivado de la caída de los precios del petróleo, las empresas petroleras del mundo han adoptado medidas similares de austeridad y reducción de gastos.

En este sentido, precisó, la empresa productiva del Estado hizo un ajuste presupuestal de 62,000 millones de pesos, incluyendo una disminución de 10,000 millones de pesos en el costo de la nómina.

Escobar Carré subrayó que la empresa ha buscado mecanismos de apoyo para los proveedores y contratistas con la banca de desarrollo, específicamente a través de Nacional Financiera, con la cual firmó un acuerdo para conseguir esquemas de factoraje con bajas tasas de interés, con lo que las facturas se convertirán en instrumentos de fácil monetización sin ceder derechos de cobro de contratos completos.

De manera adicional, comentó en un comunicado, Pemex implementó otros mecanismos para apoyar a los contratistas y proveedores cuyas facturas sean pagaderas en dólares.

El directivo puntualizó que el plazo que se propone en cada caso está enfocado a optimizar la programación presupuestal de Pemex, así como brindar certeza de pago y mejorar la liquidez y capital de trabajo de sus proveedores y contratistas con el propósito de que aseguren el cumplimiento de sus compromisos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información