Canada

México y Canadá fortalecen su vínculo bilateral

4 Dic, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Empresas mexicanas tendrán acceso a una ventanilla única para servicios de inversión en Manitoba en Canadá

Empresas mexicanas tendrán acceso a una ventanilla única para servicios de inversión en la Provincia de Manitoba en Canadá, informó la Secretaría de Economía (SE).

Lo anterior, resultado de la firma de un memorando de entendimiento entre la SE, a través de ProMéxico, y la Provincia de Manitoba, a través de CentrePort, un puerto interior trimodal y zona de libre comercio en Winnipeg que comprende ocho mil hectáreas.

La dependencia mexicana expuso que con ello aumenta la posibilidad de que empresas mexicanas incrementen su comercio, como proveedor en los mercados de Canadá y el Medio Oeste de Estados Unidos.

Asimismo, se abren nuevas oportunidades de comercio e inversión, para que los productos y el capital mexicano lleguen al mercado canadiense de manera eficiente y a menores costos.

En un comunicado, la SE expuso que el acuerdo se acompañará de medidas de apoyo a la internacionalización de empresas mexicanas, tales como financiamiento blando, promoción y apoyo a las exportaciones y asistencia financiera y técnica para el desarrollo de proyectos agrícolas y de infraestructura.

Destaca que la firma de este memorando marca el inicio de una nueva era de cooperación e integración entre México y Canadá, reafirmada por la reciente firma del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

La participación de empresas mexicanas en el desarrollo del CentrePort será fundamental para incrementar y profundizar los lazos comerciales bilaterales frente a las oportunidades que el TPP brindará a ambos países, señala.

El CentrePort es el mayor puerto interior trimodal de América del Norte y ofrece un acceso único a las operaciones ferroviarias, camiones y carga aérea desde una ubicación estratégica en el centro del continente, sólo a una hora de distancia al norte de la frontera entre Canadá y Estados Unidos.

En 2014, Canadá fue para México su tercer socio comercial con 20 mil 759 millones de dólares; segundo destino de exportación al mundo con 10 mil 714 millones de dólares y el cuarto inversionista de México de 1999 a septiembre 2015, con 25 mil 174 millones de dólares.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información