Pymes

Habrá más apoyo para Pymes y emprendedores en 2016

4 Dic, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

El Instituto Nacional del Emprendedor aseguró mayores recursos, aunque aún no se define en el Presupuesto de Egresos

El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, anunció para 2016 un monto mayor de los recursos destinados a Pequeños y Medianos Empresarios; así como a emprendedores, a través del Fondo Nacional del Emprendedor.

Durante la presentación de la convocatoria para participar en el Premio Nacional del Emprendedor 2015, reiteró que “el monto de recursos a las Pymes y emprendedores que se ejecutan a través de las convocatorias no va a disminuir, al contrario va a aumentar. Es un compromiso”.

Ello, dijo, a pesar de que para el próximo año hay una ajuste presupuestal global para la Secretaría de Economía (SE) por alrededor de mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, el funcionario federal expuso que este año, y luego de los ajustes presupuestales, el Fondo Nacional del Emprendedor quedó con recursos por siete mil 400 millones de pesos.

Para 2016, la propuesta del Ejecutivo para el Fondo Nacional del Emprendedor fue de siete mil 800 millones de pesos, lo que se definirá en el Presupuesto de Egresos.

El presidente del Inadem mencionó que en la segunda semana de enero próximo se darán a conocer las fechas de las publicaciones de las convocatorias para que Pymes y emprendedores concursen por los recursos del Fondo.

En ese contexto, Jacob Rocha destacó que el Premio Nacional del Emprendedor es la máxima distinción que otorga la SE, a través del Inadem, a las personas físicas y morales, de nacionalidad mexicana que son referentes nacionales por sus ideas.

Asi como por sus empresas y emprendimientos considerados valiosos, relevantes e innovadores; además a las instituciones ejemplares en el impulso del ecosistema emprendedor que respaldan la actividad emprendedora e innovadora.

Destacó que en la edición 2015, se llevó a cabo un rediseño del Premio para lograr un mayor impacto y reconocimiento a lo más destacado del emprendimiento en México.

Las categorías Pequeña Empresa y Mediana Empresa, se fusionaron en la categoría “Pequeña y Mediana Empresa”, las de Sustentabilidad Ambiental y Emprendedor Social, se concretaron en la de “Emprendimiento de Alto Impacto”.

Asimismo, se dio un giro importante con la “Trayectoria Emprendedora”, al incluir en su postulación a empresarios que inspiren el espíritu emprendedor y cuenten con una trayectoria destacada en México o fuera del país y enaltezcan su nombre.

Agregó que por primera vez, el Premio Nacional del Emprendedor contará con la opción de votación pública, en donde la gente podrá apoyar a su candidato vía internet.

Jacob Rocha destacó que en la edición pasada de este premio se lograron ocho mil 500 postulaciones y para este año se espera llegar a las 10 mil en las ocho categorías que estarán disponibles, además contará con un reconocimiento especial a la productividad.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información