Franquicias

Venta de franquicias podría subir un 10% en 2016

7 Dic, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El director general de Alcázar & Compañía, prevé que la venta de franquicias en México incremente entre 8 y 10 por ciento para 2016

El director general de Alcázar & Compañía, Enrique Alcázar, previó que la venta de franquicias en México podría alcanzar un crecimiento de entre 8 y 10% durante el 2016, impulsado por un mejor desempeño de la economía.

Alcázar, quien encabeza una de las principales firmas en el país especializada en franquicias y aceleración de negocios, dijo que la economía mexicana muestra signos de fortaleza y que se esperan mejores inversiones para 2016.

De esta forma consideró factible un crecimiento en el sector de ocho a 10 por ciento, sobre todo en negocios de servicios y alimentos.

En ese sentido, anunció la “Gira Emprendimiento, Expansión de Negocios y Franquicias 2016”, que por cuarto año consecutivo acercará a las principales ciudades del país las mejores opciones de franquicias para que los inversionistas elijan conforme a su perfil.

Este evento, iniciativa de Alcázar & Compañía, constará de dos foros en cada región: El primero dirigido a inversionistas: “Libera al empresario dentro de ti” y, el segundo, dirigido a empresarios “Lleva tu empresa al siguiente nivel”.

Por separado, Santiago Vargas, director general de Doctor Solución, franquicia brasileña de servicios de remodelación de inmuebles, dijo que este tipo de foros permite que más jóvenes estén informados de los beneficios de una franquicia.

Doctor Solución se ha destacado como una de las más exitosas en los últimos dos años, al alcanzar cobertura del 100 por ciento de las principales ciudades del país, resaltó en entrevista.

Esto debido a que más jóvenes prefieren iniciar un negocio propio en lugar de ser asalariados, por lo que deben estar informados de qué son las franquicias y como iniciar una, destacó.

Alcázar destacó que los foros se llevarán a cabo con la participación de expertos en temas como adquisición y desarrollo de franquicias, propiedad Intelectual y aceleración de negocios, entre otros.

“La falta de información afecta en el sentido de que el potencial de muchos negocios o empresarios no se desarrolla por esa causa, por lo que la Gira Emprendimiento, ha resultado un gran impulsor y aliado del ecosistema emprendedor del país”.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información