GM

GM venderá auto chino en EU

7 Dic, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

General Motors se convierte en la primera automotriz estadounidense en vender un auto fabricado en China en Estados Unidos

General Motors anunció que venderá en Estados Unidos un vehículo fabricado en China, convirtiéndose en la primera automotriz estadounidense en hacerlo.

El poderoso sindicato automotriz UAW (por sus siglas en inglés) calificó al anuncio de "una bofetada en la cara" y llamó a un replanteo inmediato.

Desde enero, General Motors ha vendido en China 127,085 SUVs Buick Envision, producidos en la provincia de Shandong, en el este de China.

El fabricante de autos planea importar entre 30,000 y 40,000 vehículos al año, en medio de la gran demanda de unidades 4X4, crossovers y camionetas pickup en Estados Unidos, en momentos en que los precios del petróleo caen.

El anuncio se produce en momentos en que se prevé un aumento de los costos laborales de GM en Estados Unidos tras un acuerdo salarial, que actualmente está siendo finiquitado.

"El anuncio de hoy de General Motors de que están importando el Envision desde China es una bofetada en la cara para los contribuyentes estadounidenses y para los hombres y mujeres quienes han trabajado para salvar a GM en sus tiempos oscuros", indicó la vicepresidenta de UAW y directora de la división en General Motors, Cindy Estrada, en un comunicado.

China se convirtió en el mayor mercado de GM el año pasado, pero la ralentización de la economía china permitió a Estados Unidos recuperar sus cifras más importantes en los primeros nueve meses de 2015.

GM, con marcas como Chevrolet o Cadillac, vendió el mes pasado más de 100,000 Buick en China, comparado con 19,000 en Estados Unidos.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información