Agropecuario

Exportaciones de origen agropecuario suben 7.4%

7 Dic, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación anunció que las exportaciones de agropecuarias incrementaron 7.4% de enero a octubre

De enero a octubre, las exportaciones de productos agropecuarios aumentaron 7.4% en comparación con el mismo periodo de 2014, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), las ventas de este tipo de productos (agrícolas y pecuarios, principalmente) alcanzaron los 10 mil 704 millones de dólares en los primeros 10 meses del año.

A nivel mensual, las exportaciones fueron de 957 millones de dólares y los crecimientos más relevantes se registraron en productos como cítricos, 27.2%; pimiento, 9.9%; ganado vacuno, 6.8%, y jitomate, 4.4%, añadió.

En su acumulado a septiembre de este año, la Sagarpa dio a conocer que las exportaciones agroalimentarias (incluye a los sectores agropecuario y agroindustrial) alcanzaron los 20 mil 324 millones de dólares, 5.8% a tasa anual.

Al tercer trimestre de 2015, indicó, la balanza comercial agroalimentaria de México con el mundo del año fue superavitaria para nuestro país en mil 117 millones de dólares; por primera vez, en nueve meses consecutivos se ha mantenido una balanza favorable para el país en este tipo de bienes.

En dicho lapso, las importaciones agroalimentarias presentaron una baja cercana a dos mil millones de dólares, al pasar de 21 mil a 19 mil 207 millones de dólares, lo que se refleja en una disminución de 9.2% respecto al acumulado hasta el tercer trimestre del año anterior, revelaron cifras de la Secretaría de Agricultura.

Mencionó que las exportaciones están integradas principalmente por hortalizas, plantas y tubérculos; frutas y frutos comestibles; bebidas; azúcares y artículos de confitería; preparaciones, cereales o leche; cárnicos, y preparaciones de frutas y hortalizas, entre otros.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información