ICA

Acciones de ICA se disparan tras inversión en Pemex

9 Dic, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Ante los anuncios de inversiones de Petróleos Mexicanos, ICA espera que el gobierno agilice pagos pendientes por proyectos carreteros

Las acciones de la constructora mexicana ICA, la mayor del país, se dispararon el martes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ante los anuncios de inversiones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la posibilidad de que el gobierno agilice pagos pendientes por proyectos carreteros.

Los papeles, que han perdido la mitad de su valor en el último mes, ganaron un 16.95% en la BMV, a 4.76 pesos.

Pemex anunció el martes proyectos que representan una inversión de 23,000 millones de dólares para hacer más eficiente la producción en seis refinerías en los próximos años.

Adicionalmente, ICA está en negociaciones con el Gobierno federal para agilizar pagos por conciliación en proyectos carreteros, que le ayudarían a mejorar su liquidez, luego que se retrasó en liquidar el pago de intereses de un bono que vence en el 2024.

"La acción ha estado muy volátil, pero la expectativa de que el gobierno le va a pagar, aunque no se sabe cuánto, y los anuncios de inversiones de Pemex, donde la compañía tiene una vasta experiencia le están ayudando", dijo un analista que pidió anonimato.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información