salario

Hoy se revisa propuesta de incremento al salario mínimo

9 Dic, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El Conasami informó que será este miércoles la reunión para analizar el tema del incremento al salario mínimo

El presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), Basilio González Núñez, informó que será este miércoles cuando se reúnan con funcionarios del gobierno del Distrito Federal, para analizar el tema del incremento al salario mínimo.

Señaló en conferencia de prensa que el equipo de trabajo enviado por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, estará encabezado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivsky.

Indicó que en el encuentro analizarán el estudio del gobierno capitalino, donde propone un salario mínimo de 86.33 pesos a partir del 1 de enero de 2016.

Al aclarar que el aumento no será fruto de una decisión política, dijo: “Ello depende fundamentalmente de tres factores, que el Producto Interno Bruto crezca y crezca a altas tasas; que tengamos bajas tasas de inflación, pero no por un periodo corto, sino por periodos largos, y el factor fundamental es el alza de la productividad”.

González Núñez refirió que la propuesta del gobernante capitalino será analizada al interior del Consejo de Representantes de la Conasami y rechazó opinar sobre la viabilidad de un incremento de 22 por ciento en el salario mínimo.

“Cuando estamos en un proceso de negociación es como en el póker, no se vale abrir las barajas, y por eso yo no le puedo decir si existen ya las condiciones actuales o no, porque esa es una valoración que cada uno de los sectores verá.

“Igualmente ellos van a analizar los riesgos, ven las posibilidades y las consecuencias y lo que a sus intereses más convenga y en función de eso vienen y toman su decisión en este Consejo”, dijo.

En este marco, pidió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal congruencia en el tema y apruebe la desindexación del salario mínimo, como ya lo han hecho otras legislaturas locales.

Tomas Natividad, representante del sector patronal en la Conasami, expresó su preocupación porque se apruebe un aumento del salario mínimo sin sustento económico.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información