gasolinas

La modificación de refinerías disminuirá importación de gasolinas

10 Dic, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Pemex asegura que la reconfiguración de refinerías podrá disminuir entre 20 y 25% la importación de gasolinas

El director general de Pemex Transformación Industrial, Alejandro Martínez Sibaja, aseguró que con la reconfiguración de las refinerías se logrará disminuir entre 20 y 25% la importación de gasolinas.

En conferencia de prensa, explicó que como parte de los 13,000 millones de dólares que se destinarán para dichos proyectos, también se busca disminuir las partículas contaminantes en los combustibles.

Destacó que van a impulsar el abasto de gasolina y aumentar su capacidad de producción, a fin de ocupar un lugar importante en el nuevo mercado de combustibles.

Martínez Sibaja dijo que las refinerías de Cadereyta y Madero ya están en producción y el resto lo harán los próximos días, lo que representa una inversión de 2,500 millones de dólares.

En tanto, el proyecto de diésel de ultra bajo azufre está en la fase desarrollo y estará listo para operar a finales de 2017 o principios de 2018, y requerirá una inversión de alrededor de 3,000 millones dólares.

Entre los proyectos de Pemex está la producción de gasolinas de ultra bajo azufre (UBA) en las seis refinerías del país y tendrá una producción final de 210,000 barriles diarios.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información