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Preocupa a empresas la poca demanda y elevada competencia

10 Dic, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La aseguradora Zurich informó que la escasez de demanda y el exceso de competencia son las mayores preocupaciones de las PyMES en México

La escasez en la demanda y una creciente competencia, son los dos riesgos que más preocupan hoy a las pequeñas y medianas empresas en México, reveló un informe elaboradora por la aseguradora Zurich.

Al dar a conocer los resultados del Informe Anual de Riesgos y Oportunidades para Pymes, indica que casi 30 por ciento de los directivos en las empresas ve en estos dos factores un alto riesgo, mientras que sólo 5.0 por ciento se considera vulnerable ante un delito informático.

De acuerdo con un comunicado, dicho reporte se basó en 200 entrevistas con directivos y/o propietarios de compañías con menos de 250 empleados, pertenecientes a diversas industrias.

El director Comercial de Mercados Medios de Zurich, Salvador Bañuelos, dijo que las Pymes "son hoy un mercado muy atractivo para las aseguradoras", ya que enfrentan cada vez riesgos más sofisticados.

Prueba de ello, señala, es el crecimiento en el número de directivos que dice temer un impacto a su reputación, como resultado de una cobertura mediática negativa, que en este informe representó 17 por ciento comparado con 8.0 por ciento registrado en 2014.

En tanto, el riesgo de robo disminuyó de forma sistemática, pues pasó de ser prioridad para 33.2 por ciento de los entrevistados a 14.5 por ciento en 2015.

De igual forma, la preocupación por el impacto que tiene la corrupción en su negocio bajó de 13 por ciento, en 2014, a 8.0 por ciento en 2015, en tanto que 11 por ciento de las Pymes dijo enfrentar riesgos debido a catástrofes naturales, una cifra por encima del 7.0 por ciento de la encuesta anterior.

En términos de oportunidades, las Pymes mexicanas muestran mayor entusiasmo por explorar nuevos segmentos de clientes (36 por ciento), que por abrirse a nuevos canales de venta, como pudiera ser Internet (15.5 por ciento).

Además, en 2015 adquirieron relevancia para los directivos de estas empresas el acceso a términos de crédito atractivos (19.5 por ciento) y los cambios normativos que pudieran representar nuevas oportunidades en su sector (16.5 por ciento).

Por otra parte, una cuarta parte de los encuestados identifica en la reducción de costos y gastos una oportunidad para su negocio, mientras que 14.5 por ciento admite que la expansión a mercados extranjeros le traerá oportunidades a su empresa.

"Al igual que con cualquier empresa, al asegurar una Pyme debemos entender su negocio y conocer sus necesidades, para así hacer un traje a la medida que le permita operar sin riesgos financieros, de información, de capital humano o de infraestructura", añade Bañuelos.


Fuente: Notimex


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