ford

Ford invierte 4,500 mdd en autos eléctricos

11 Dic, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La automotriz busca fabricar 13 nuevos modelos eléctricos, a base de baterías e híbridos hasta el 2020

Ford invertirá 4,500 millones de dólares en el desarrollo de vehículos eléctricos en los próximos cinco años, a pesar de la caída del precio del petróleo que afecta las ventas de automóviles limpios, anunció el fabricante este jueves.

A excepción del fabricante de automóviles eléctricos de lujo Tesla que aumentó sus ventas un 82%, los otros grandes fabricantes del mercado estadounidense han sufrido una caída de sus ventas: en el caso del Prius, el híbrido de Toyota, bajó 12%, Chevrolet Volt de GM 25% y las ventas del Leaf de Nissan retrocedieron 41 por ciento.

El segundo productor estadounidense de autos, Ford, espera fabricar 13 nuevos modelos completamente eléctricos, a base de baterías o con autonomía extendida e híbridos hasta el 2020, precisó la empresa en un comunicado.

Para entonces, los vehículos eléctricos representarán un 40% de la producción de Ford, contra 13% actualmente.

El anuncio de estas nuevas inversiones llegan en un momento en que las ventas de vehículos limpios se han visto afectadas por el bajo precio de la gasolina, que incita a los consumidores estadounidenses a comprar automóviles grandes como SUV, camionetas y cuatro por cuatro.

Las ventas acumuladas del Ford C-Max, del Ford Fusion y del híbrido Lincoln MKZ cayeron 25% en noviembre a 59,301 unidades, según los datos de la firma especializada Autodata.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información