PayPal

PayPal apuesta por el financiamiento a minoristas

3 Abr, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

El negocio de pago de eBay, PayPal, que ya prestaba dinero a los compradores online, ha empezado a financiar a los minoristas que venden a través de los mercados de la empresa en Internet.

PayPal ya probó un programa de financiación para los compradores de eBay en Reino Unido y planea otras pruebas similares en Estados Unidos este año, según dijo un portavoz de la empresa.

"Los mercados son una gran innovación para que probemos nuevas experiencias", dijo Gary Marino, vicepresidente senior de los servicios financieros globales de Paypal la semana pasada.

"Lo hemos hecho de manera satisfactoria con el crédito y estamos experimentando con muchas nuevas capacidades que impulsarán acciones como préstamos a pequeñas empresas", agregó.

El programa de Reino Unido y las próximas pruebas en Estados Unidos se centran en los minoristas que venden a través de eBay.com, que se cuentan por millones. El portavoz de PayPal dijo que las pruebas en Reino Unido estuvieron sólo disponibles para un pequeño número de tiendas preseleccionadas.

"El programa piloto ya ha acabado", añadió. "Estamos trabajando en planes de plena implantación", añadió.

Bancos y otros prestamistas para minoristas se retiraron tras la crisis financiera de 2008, dejando el terreno libre para fuentes alternativas de financiación.

La factorización, una fuente común para la financiación en el negocio de la venta minorista que es proporcionada por prestamistas como CIT Group y Wells Fargo, puede ser de difícil acceso para los comerciantes más pequeños.

La combinación del rápido aumento de la venta a través de Internet y la falta de crédito para los negocios más pequeños ha creado una fuerte demanda para nuevos tipos de financiación entre los vendedores que ejercen su actividad en Amazon.com, eBay.com y otros mercados.


Fuente: Reuters

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información