Ronda uno

25 contratos asignados requerirán inversión de mil 100 mdd

16 Dic, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Estiman una inversión de 1,100 millones de dolares por tercera licitación, aseguró la Comisión Nacional de Hidrocarburos

Los 25 contratos adjudicados en la tercera licitación generarán inversiones cercanas a los mil 100 millones de dólares durante su vigencia, aseguró la subsecretaria de Hidrocarburos, Lourdes Melgar Palacios.

A su vez, el presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda, destacó que el que se hayan adjudicado los campos en su totalidad es un éxito no visto, ya que bajo las condiciones actuales de precios bajos, alcanzan alrededor de 30 por ciento en otros países.

De acuerdo con el comisionado presidente del organismo regulador, con la entrada en operación de los campos sumarían 77 mil barriles de petróleo crudo equivalente, cuyo pico será en tres años.

En ese sentido, precisó que de esos 77 mil barriles, 33 mil corresponden a petróleo, y 204 mil millones de pies cúbicos a gas.

Además, destacó que los primeros barriles de crudo, producto de la reforma, son los que van a venir de esta licitación, para lo cual en los campos que ya están operando se hará un plan provisional para no parar y luego hacer uno de largo plazo.

Por su parte, el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher, señaló que la regalía adicional de los contratos oscila entre 10 y 86 por ciento, cuyo promedio es de alrededor del 55 por ciento mayor a lo previsto.

Asimismo, consideró que se recibirá alrededor del 66 por ciento de los ingresos totales de los campos, en rangos de entre el 18 y el 96 por ciento, dependiendo de cada contrato.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información