Nuevo Puerto de Veracruz, el más grande de México

16 Dic, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Puertos y Marina Mercante señala que el nuevo puerto de Veracruz podría tener una capacidad superior al de Lázaro Cárdenas y Manzanillo juntos, siendo el más grande del país

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, señaló que el nuevo puerto de Veracruz podría llegar a ser la terminal más grande del país, con una capacidad superior a la de Lázaro Cárdenas y Manzanillo juntos.

En entrevista, el funcionario destacó que las terminales de Veracruz se licitarán en abril del siguiente año, “un proyecto que por fin se pone en marcha, con inversiones públicas y privadas del orden de los 35 mil millones de pesos”.

Luego de su participación en la presentación de los avances del sector Comunicaciones y Transportes, señaló que el modelo se cambió y ahora tendrán una inversión privada de 24 mil millones de pesos, “porque si no, no lo hubiéramos podido hacer”.

En ese sentido, dijo que esto no quiere decir que se vaya a cerrar el viejo puerto, mientras que la nueva área va a destinar una parte para contenedores, en tanto que 10 meses después podría hacerse la licitación para la segunda terminal.

“Para finales del sexenio, en un puerto que estaba saturado, con un manejo de 22 millones de toneladas, a finales de sexenio estaremos hablando de la posibilidad de manejar hasta 60 toneladas anuales”.

Asimismo, tiene la capacidad de crecimiento para llegar a más de 100 toneladas en 2024, es decir, “podría llegar a ser más grande que lázaro Cárdenas y Manzanillo juntos”, mientras que se espera que los primeros barcos lleguen en 2018.

En la actualidad, 80 por ciento del comercio mundial se mueve por mar, por lo que modernizar los puertos del país representa un importante beneficio para el comercio, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información