Sener

Sener alista quinta licitación petrolera

18 Dic, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

La Secretaría de Energía ya prepara la quinta licitación para la Ronda Uno, que incluirá campos no convencionales en Chicontepec y Tampico-Misantla

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, anunció que ya preparan la quinta convocatoria de la Ronda Uno, que incluirá campos no convencionales en Chicontepec y Tampico-Misantla.

En la presentación de la cuarta licitación, indicó que la implementación de la reforma energética no se detiene, pues ha solicitado a la Subsecretaría de Hidrocarburos y a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) la preparación de la quinta y última convocatorias.

Refirió que en el quinto llamado de la licitación petrolera se prevé incluir campos para la exploración en yacimientos no convencionales en Chicontepec y Tampico-Misantla, en los estados de Veracruz y Puebla, además de un grupo de campos de características similares a las de la tercera fase, dado el interés mostrado por las empresas.

El secretario de Energía reiteró la obligación del gobierno federal de presentar modelos que permitan asegurar que la renta petrolera quede en manos del Estado y señaló que las empresas pequeñas tiene esa posibilidad, como se demostró en la tercera convocatoria.

“Con los resultados que hemos obtenido a la fecha, ratificamos la confianza que las empresas tienen para invertir en nuestro país, aun con un entorno incierto del mercado internacional de los hidrocarburos”, sostuvo.

Esta confianza nace, puntualizó, porque la reforma se implementa en el país con transparencia, además de otorgar certidumbre y piso parejo a todos los participantes.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información