1.4

Ronda 1.4 generará inversiones por 44 mil mdd

18 Dic, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Esperan inversión por 44,000 millones de dolares por cuarta licitación de Ronda Uno, que incluye 10 áreas contractuales

La cuarta licitación de la Ronda Uno, que incluye 10 áreas contractuales para la exploración y explotación de petróleo en aguas profundas y ultraprofundas, podría generar inversiones por 44,000 millones de dólares.

En la presentación de la convocatoria, la subsecretaria de Hidrocarburos de la Sener, Lourdes Melgar Palacios, indicó que la inversión estimada para cada una de las áreas será de alrededor de 4,400 millones de dólares.

De acuerdo con la funcionaria de la Secretaría de Energía (Sener), los contratos tendrán una duración de entre 35 a 50 años, de los cuales hasta 10 años serían de la parte de exploración.

El presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda, comentó a su vez que las empresas podrán participar en lo individual o en más de un consorcio, pero no podrán presentar dos ofertas por un mismo bloque.

En ese sentido, expuso que los operadores deberán acreditar un capital contable de al menos 2,000 millones de dólares o activos por 10,000 millones de dólares o calificación de grado de inversión; mientras que los socios financieros recursos por 250 millones de dólares.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información