Sealand

SeaLand conectará a Veracruz, Altamira y Filadelfia

18 Dic, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La naviera intrarregional para América del Grupo Maersk, ofrecerá sus servicios a partir del 26 de enero próximo, conectando a los puertos mexicanos con Estados Unidos

La naviera intrarregional para América del Grupo Maersk, SeaLand, iniciará operaciones el 26 de enero próximo con su servicio entre Veracruz, el municipio tamaulipeco de Altamira y la ciudad de Filadelfia, Pensilvania.

"Trabajamos en estrecha colaboración con las autoridades estadunidenses y mexicanas para asegurar que este sería un producto de mutuo beneficio para los importadores, exportadores, carga refrigerada y seca, por igual", manifestó el CEO de SeaLand, Craig Mygatt.

El primer zarpe se llevará a cabo en el puerto de Veracruz en la fecha señalada y cubrirá cada semana los puertos mencionados con un rápido tiempo de tránsito de seis días entre ambos países.

Desde Filadelfia, los exportadores mexicanos podrán acceder a cerca del 40 por ciento de la población de Estados Unidos a un solo día de transporte terrestre; además, el servicio se apoya en el epicentro de la principal red ferroviaria del país.

En un comunicado, la firma señaló que el servicio SeaLand Atlántico ofrece una alternativa de transporte entre ambas naciones, la cual se caracteriza por un 95 por ciento del uso de transporte terrestre.

Con ello, dijo, ofrecerá economías de escala, seguridad y confiabilidad de un servicio de transporte marítimo combinado con la rapidez de un corto tiempo de tránsito, ideal para el transporte de frutos como aguacates, limones y tomates, así como carga industrial.

"Estamos muy contentos de ofrecer a los exportadores mexicanos una alternativa al transporte terrestre con un alto nivel de seguridad y cuidado para sus productos", comentó el gerente comercial de SeaLand para México, Jorge Monzalvo.

De acuerdo con la empresa, el comercio entre México y el estado de Pensilvania asciende a casi siete billones de dólares al año hasta 2013.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información