ICA

ICA decide no pagar intereses

18 Dic, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La constructora ICA decidió no realizar el pago de los intereses de un bono, entretanto trabaja en un plan inicial de reestructuración

La atribulada constructora mexicana ICA, la mayor del país, informó este viernes que su Consejo de Administración decidió incumplir con el pago de los interes de un bono mientras trabaja en un plan inicial de reestructuración que completaría en febrero de 2016.

ICA , que ha estado este año en proceso de vender activos para reducir su pesada deuda, se acogió este mes a un periodo de gracia de 30 días para pagar intereses por unos 31 millones de dólares de un bono con vencimiento en el 2024, lo que provocó bajas en sus calificaciones de riesgo crediticio.

La compañía informó que ha comenzado negociaciones con sus acreedores y sus grupos de interés y que su prioridad será servir a sus clientes y continuar proporcionando servicios de construcción y administración de concesiones.

"Durante los siguientes 30 a 60 días, con el apoyo de sus asesores financieros, Rothschild México y FTI Consulting, ICA trabajará en un plan para reestructurar y recortar los costos. ICA espera que el plan inicial sea completado a mediados de febrero de 2016", informó en un comunicado.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información