Santander

Banco Santander adquiere a Banif

21 Dic, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

La compra del Banco Internacional de Funchal por parte del Banco Santander se estima en 150 millones de euros, y lo posiciona como la segunda institución financiera más grande en Portugal

El Banco Santander anunció hoy la compra del Banco Internacional de Funchal (Banif) por 150 millones de euros (163 millones de dólares), con lo que se convierte en la segunda entidad financiera en Portugal, informó hoy el banco español.

En un comunicado, precisó que la operación se realiza a través de su filial Banco Santander Totta que recibirá los activos y pasivos del negocio de banca comercial de Banif, por lo que sus sucursales pasan ahora a ser también del grupo español.

Recalcó que otros activos y pasivos quedan pendientes de los litigios derivados de la actividad pasada de Banif, en un proceso supervisado por el Banco de Portugal, como autoridad de resolución.

La adquisición de los negocios de Banco Banif sitúa a Banco Santander Totta como el segundo banco privado de Portugal, por detrás de BCP-Millenium, con una cuota de mercado de 14.5 por ciento en créditos y depósitos, apuntó la entidad española.

Asimismo indicó que Banif aporta 2.5 puntos de cuota de mercado y cuenta con una red de 150 oficinas y 400 mil clientes, con relevancia en archipiélagos de Madeira y Azores, donde cuenta con cuotas de mercado muy elevadas.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, declaró que la operación "es una muestra más de la apuesta de Banco Santander por Portugal, uno de los principales países del grupo".

El banco agregó que la compra tiene un impacto inmaterial en el capital del grupo Santander y ligeramente positivo en el beneficio desde el primer año.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información