Microsoft

Consumir tecnología local favorece a la economía y empleos

21 Dic, 2015  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Microsoft considera que México cuenta con un mercado en constante crecimiento tecnológico, por lo que seguirá apoyando a los fabricantes locales para que puedan continuar desarrollando tecnología y así generar más trabajo

Microsoft ve a México como un mercado en constante crecimiento tecnológico, debido a que hay desarrolladores con buenos productos a precios accesibles, y apoyar a este tipo de empresas genera valor a la economía y empleos.

"En México hay una innovación, hay un ecosistema de empresas que hace dos décadas iniciaron a desarrollar tecnología; la oferta de Microsoft es seguir apoyando a los fabricantes locales para que puedan continuar desarrollando tecnología y así generar más trabajo", señaló el gerente de Marcas Nacionales para Microsoft, Mariano Vázquez.

Refirió que la firma convocó a 10 empresas mexicanas de teléfonos, tabletas y computadoras, para mostrar el funcionamiento y ecosistema de su sistema operativo Windows 10.

"En México hay más de 200 empresas locales de tecnología, hay una gran oportunidad para hacer llegar nuestra tecnología de la mano de los fabricantes locales hacia este mercado con una gran oportunidad de crecimiento", comentó Vázquez.

Sostuvo que los beneficios de comprar productos tecnológicos nacionales son precio y calidad, debido a que al ser empresas locales no se cobra importación, hay menos intermediarios y, en comparación con precios de marcas reconocidas internacionales, el producto es de menor costo con las mismas características.

Entre las empresas mexicanas que convocó Microsoft para mostrar los beneficios del sistema operativo están Linux, Tech Pad, IUSA, Inco, Com Pax y Evotec, entre otras.

El sistema Windows 10 instalado en tabletas, teléfonos y computadoras permite comprar juegos para la Xbox One, hacer streaming de tabletas y teléfonos a la computadora, así como poder conectar a los periféricos un control de la Xbox One.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información