Sener

Primera licitación para transmisión eléctrica en el país

22 Dic, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

A principios de 2016 la Sener anunciará la licitación de líneas de transmisión eléctrica que conectará al Istmo de Tehuantepec con el centro del país

En los primeros meses de 2016 se dará a conocer la licitación de líneas de transmisión eléctrica para la construcción de 1,230 kilómetros de corriente directa de alto voltaje que conectará al Istmo de Tehuantepec con el centro del país.

Así lo adelantó el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, quien indicó que en dicho concurso podrán participar inversionistas privados.

De igual manera, agregó el funcionario, durante el primer trimestre del año se conocerán los resultados de la primera subasta eléctrica, en la cual la Comisión Federal de Electricidad (CFE) adquirirá certificados de energías limpias.

En este proceso la CFE podrá formar asociaciones con particulares para contar con los recursos necesarios que se destinarán a la ampliación de las redes, mencionó Joaquín Coldwell.

"En los próximos 15 años, nuestro reto es construir casi 25,000 kilómetros de líneas de transmisión y lograr una inversión de al menos 13,400 millones de dólares", manifestó el funcionario durante su participación en el foro 20+1 CREando confianza, con motivo del 21 Aniversario de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Páginas relacionadas

https://reguladores-de-voltaje.com/

https://ups-sistemas.com/

https://reguladoresdecorriente.com/

http:/sistemasups.com

https://bateriasderespaldo.com.mx

https://supresoresdepicos.com.mx


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información