Sabadell

Banco Sabadell inicia operaciones en México

22 Dic, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La institución financiera Española Sabadell inicia formalmente operaciones en México a partir del 4 de enero de 2016 en la modalidad de banca corporativa

A partir del 4 de enero, Banco Sabadell, institución financiera privada de España, iniciará formalmente operaciones en México, en principio, a través de banca corporativa y de empresas y posteriormente, a finales de 2016, con banca para personas físicas.

Ello, luego de cumplir con el procedimiento de certificación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y con los requerimientos exigidos por el Banco de México (Banxico), de acuerdo con un comunicado de Sabadell.

“La obtención de esta certificación representa la culminación de una serie de procedimientos y requisitos, cumplidos satisfactoriamente, para iniciar formalmente operaciones en el país. Esto demuestra nuestra capacidad tecnológica, experiencia bancaria y fortaleza financiera para asegurar el servicio de calidad que brindará Sabadell a sus clientes“, expuso el director general de Banco Sabadell en México, Francesc Noguera.

Para 2016, Sabadell tiene el objetivo de alcanzar más 200 clientes en banca de empresas, a través de la colocación de crédito por encima de mil 800 millones de pesos en banca de empresas y 25.8 millones de pesos en banca corporativa.

Desde el año 2014 Banco Sabadell opera en México una sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom), denominada Sabadell Capital, dedicada al negocio de banca mayorista, corporativa y financiamiento de grandes proyectos, la cual en poco más de un año compite ya en el “Top 10” del sector en México, gracias a la colocación de más de 19 mil millones de pesos en financiamiento a varios sectores de la economía mexicana.

Banco Sabadell está presente en México desde 1991 con una oficina de representación en la capital del país, mediante una participación del 20 por ciento en el Banco del Bajío que ostentó durante 14 años y actualmente a través de la operación de su Sofom Sabadell Capital.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información