Gis

Grupo Saltillo compra acciones de ACE

24 Dic, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Grupo Industrial Saltillo adquiere el 100% de las acciones de Automotive Components Europe por un monto de 1493 mdp

Grupo Industrial Saltillo concretó la adquisición del 100% de las acciones de Automotive Components Europe (ACE), transacción que alcanzó un monto total de 1,493 millones de pesos.

El proceso de la obtención del 100% de acciones contempló una adquisición directa de 92.11% de acciones compradas en la oferta pública y de 4.65% de acciones compradas por GISSA directamente a ACE y que ésta mantenía en su tesorería.

Además, al sobrepasar el 95 por ciento de tenencia, GISSA ejerció su derecho de compra del remanente de acciones a socios minoritarios, quienes resultaron obligados a vender (squeeze out), precisó la empresa en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Señaló que el total de la transacción ascendió a alrededor de 1,493 millones de pesos, equivalentes a 88 millones de dólares, y resaltó que GISSA aplicó 16 millones de dólares de recursos propios y el remanente lo liquidó con un financiamiento bancario.

El director General de la empresa, José Manuel Arana, manifestó su entusiasmo por concretar la transacción, “nos motiva sumar el talento y la experiencia de nuestros colegas de ACE. Concentraremos esfuerzos para lograr resultados a través de maximizar productividad junto con el compromiso de la gente de ACE, para así dar inicio al proceso de globalización."


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información