Pemex

Pemex otorga contratos de arrendamiento vehicular

24 Dic, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Las empresas Integra Arrenda y Ferbel Norte proveerán de vehículos y motocicletas a Petróleos Mexicanos

Petróleos Mexicanos (PEMEX) adjudicó, mediante concurso abierto nacional, contratos de arrendamiento vehicular a las empresas Integra Arrenda y Ferbel Norte.

Lo anterior le permitirá sustituir la mayor parte de sus unidades en condiciones de obsolescencia y cuyos costos de mantenimiento representan actualmente más de 50 por ciento del valor comercial de los vehículos, informó la empresa productiva del Estado en un comunicado.

Dicho concurso, incluye un contrato abierto de vehículos a gasolina y diésel, adjudicado a la empresa Integra Arrenda y otro contrato abierto de motocicletas que se adjudicó a Ferbel Norte; otra partida de vehículos eléctricos fue declarada desierta.

Los paquetes adjudicados, con una vigencia de cuatro años a partir de 2016, formarán parte del Servicio Integral de Transportación Terrestre (SITT), e incluyen diferentes tipos de vehículos y marcas que serán solicitados a los proveedores ganadores conforme a las necesidades y en los tiempos que convengan a PEMEX a fin de satisfacer sus necesidades de servicio y operación.

Para esta renovación se diseñó un esquema de consolidación que entre otros beneficios, incluyen un incremento en la eficiencia operativa, eliminación de costos no programados, menores gastos por gestión y administración del parque vehicular, transferencia del riesgo a un tercero, aseguramiento del nivel de servicio, así como continuidad de la operación en apoyo a las actividades sustantivas de la empresa.

Asimismo, PEMEX estableció esquemas de ahorro mediante la implementación de un servicio integral de transportación que se traducirá en una reducción en gastos de mantenimiento y operación, seguros, deducibles, gestión y derechos vehiculares, principalmente.

Abundó que la coyuntura internacional en materia de ingresos por la baja en los precios de venta de hidrocarburos, representa retos en cuanto a la mejor forma de aprovechar los recursos públicos, por lo que PEMEX tiene la necesidad de buscar alternativas de gasto más eficientes para atender la adecuada operación de la empresa en sus procesos de soporte.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información