Incendio Polietileno

Se incendia fábrica en Cuautitlan Izcalli

17 Oct, 2012  |  Inversión  |  0 comentarios

Cuautitlán Izcalli, Méx.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que 10 bomberos lesionados es el saldo del incendio registrado la tarde de este martes en la zona industrial de este municipio.

A través de un comunicado, la dependencia confirmó que, a las 17:30 horas, el incendio que se suscitó en una fábrica de polietileno, quedó sofocado en su totalidad y se han iniciado los trabajos de remoción de escombros en el lugar.

Precisó que el saldo que dejó la conflagración hasta el momento es de 10 rescatistas lesionados, siete de ellos por intoxicación, dos más en observación y uno que presenta quemaduras de primer grado, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital de Traumatología del IMSS en Lomas Verdes, Naucalpan.

"La SSC tomó conocimiento del incendio de la fábrica a las 13:35 horas, movilizando de inmediato a 150 elementos de la Policía Estatal y 20 unidades para realizar el acordonamiento de la zona industrial de Cuamatla y coordinar la evacuación de más de 600 personas que se encontraban en otras empresas cercanas al lugar de la conflagración", dijo.

El personal de Protección Civil estatal coordinó los trabajos de un centenar de bomberos que acudieron de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Tepotzotlán, Cuautitlán México, Tlalnepantla, Naucalpan, Teoloyucan, Huehuetoca, Melchor Ocampo y del Distrito Federal para el apoyo a las labores de control de llamas.

Al lugar también fue desplegado el helicóptero Rescate 2 de la Unidad Aérea Relámpagos, mismo que coordinó las acciones aire–tierra y se mantuvo en la zona para el apoyo de lesionados en caso de que fuera necesario.

La SSC precisó que el dispositivo de seguridad por parte de la Policía Estatal se mantendrá en la zona hasta que termine la remoción de escombros, y serán las autoridades ministeriales quienes determinen las causas que propiciaron el incendio que afectó a tres naves industriales y que ocupaban un espacio de 10 mil metros cuadrados.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información