Heladas

Protegen a productores de Sonora y Chihuahua por heladas

29 Dic, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La Sagarpa activó mecanismos de evaluación y atención a productores, con el objetivo de reanudar las actividades productivas en las zonas con algún grado de afectación

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) activó los mecanismos de evaluación y atención a productores que registraron algún tipo de afectación, derivado de las heladas registradas en los estados de Sonora y Chihuahua.

De acuerdo con un reporte preliminar de la dependencia, se realiza una evaluación en diferentes áreas con posible afectación en los estados mencionados.

Refiere que con el objetivo de reanudar las actividades productivas en las zonas con algún grado de afectación, se activaron los mecanismos de aseguramiento.

También se realiza una evaluación de daños, a efecto de cubrir los pagos por indemnización a los productores, tanto agrícolas como pecuarios, precisa la dependencia en un comunicado.

Cabe señalar que en coordinación con los gobiernos estatales y los productores, y con el apoyo de la Sagarpa, se adquirieron seguros catastróficos con una cobertura de más de 32 mil 650 hectáreas en Chihuahua y 77 mil 585 unidades animal en los dos estados.

En el caso de Sonora, es factible, de ser necesario, la activación de mecanismos de apoyo directo, lo cual sería adicional a los esquemas de seguro comercial contratados por los productores de manera independiente al Componente de Atención a Desastres Naturales (Cadena).

Los cultivos correspondientes al actual ciclo Otoño-Invierno son principalmente avena, trigo y pastos, en Chihuahua, y trigo, garbanzo, cebada y rye grass en verde (tipo de maleza forrajera), en Sonora.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información