Hipotecas

Hipotecas podrían incrementar un 20% este año

4 Ene, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Gracias a las tasas de interés tan bajas de entre 7.5 a 13%, se estima un aumento hasta del 20 por ciento en créditos hipotecarios en México

Este año, el mercado hipotecario en México podría crecer entre 18 y 19 por ciento, e incluso alcanzar el 20, gracias a las tasas de interés que siguen en niveles históricamente bajos, pese a los movimientos de los bancos centrales de México y Estados Unidos.

Alejandro Albas Bravo, director general adjunto de SOC Asesores Hipotecarios, destacó que el sector ha registrado un dinamismo importante desde 2013, cuando hubo disminución de las tasas y hoy en día siguen en niveles históricos bajos, de entre 7.5 a 13 por ciento.

Resaltó en entrevista que la Banca Múltiple habría colocado créditos por alrededor de 120 mil millones de pesos el año pasado, debido en parte a ese nivel de tasas y a la estabilidad económica del país, que aumenta la confianza de los consumidores.

En su opinión, las tasas de interés hipotecarias no registrarán cambios durante el primer semestre de 2016 y solo se prevé un ligero repunte de medio punto porcentual hacia la segunda mitad del año.

Cabe destacar que Banco de México subió en diciembre su Tasa de Interés Interbancaria a un día, en 25 puntos base, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos hiciera lo mismo.

Un incremento de medio punto en la tasas de interés representaría un incremento de cinco mil pesos anuales por cada millón de crédito, explicó el directivo de la empresa de mayor colocación hipotecaría en México.

Por ello, Albas Bravo dijo que este es el mejor momento para adquirir un crédito hipotecario y para ello, entre las recomendaciones para quienes tienen en mente solicitar un financiamiento, esta el conocer los plazos, comisiones y nivel de tasa de interés.

“Es importante analizar el plazo del crédito, los expertos sugieren no mayor a 15 años, pero también el nivel de comisiones que se cobrarán, desde la apertura del mismo, investigación del crédito, estudio socio económico y avalúo, hasta seguros de vida y de daños al inmueble, entre otros”, destacó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información