Comercial Mexicana

Comer cae 7% tras debutar en la bolsa

5 Ene, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Los títulos de la empresa cayeron 7.66% a 14.74 pesos, tras abrir al alza y tocar un máximo de 17.06 pesos durante la jornada

La Cómer (Lacomer), empresa escindida tras la venta de activos de Controladora Comercial Mexicana (Comerci) a Soriana, revirtieron su ganancia inicial y cayeron este lunes en su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los títulos de la empresa cayeron 7.66% a 14.74 pesos, tras abrir al alza y tocar un máximo de 17.06 pesos durante la jornada; mientras que los títulos de Comerci ganaron 2.75% a 32.21 pesos.

El precio de apertura asignado a La Cómer para la unidad vinculada "BC", la más bursátil de la emisora, fue de 15.96 pesos, indicó en un comunicado la Bolsa Mexicana de Valores.

Soriana lanzó en diciembre una oferta pública de compra por Comerci a un precio de 32.6124 pesos por título como parte de un acuerdo que las compañías anunciaron a principios del año pasado.

Tras la escisión, los accionistas de Comerci tendrán derecho a recibir en canje y contra la presentación de los títulos en circulación nuevas acciones de las Series "B" y "C", señaló la empresa en información enviada al público inversionista.

Explicó que dichas series, agrupadas en Unidades Vinculadas Series "UB" y "UBC", respectivamente, son representativas del capital social suscrito y pagado de Comerci (66.26%) y de Lacomer (33.74%), equivalente al de su participación en el capital social de Comerci a la fecha de escisión.

“Las unidades vinculadas de Lacomer, quedan listadas en la BMV a partir de hoy, 4 de enero de 2016 y, con la finalidad de que los inversionistas cuenten con información relativa a los procesos operativos y administrativos que esta Institución llevará a cabo", precisó.

El pasado 8 de diciembre, la cadena Soriana realizó la oferta pública de adquisición hasta por 1,086 millones de unidades vinculadas, representativas de las 4,344 millones de acciones ordinarias, nominativas, sin expresión de valor nominal, suscritas y pagadas de Controladora Comercial Mexicana.

En su momento, la compañía precisó que la operación fue por un monto de 35,417 millones 66,400 pesos, que resulta de considerar un precio de adquisición por unidad vinculada de 32.6124 pesos.

En octubre de 2015, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó la operación, pero condicionó la compra.

El regulador detalló que en los términos en los que fue planteada la operación entre ambas compañías, de realizarse, se podría dañar el proceso de competencia y libre concurrencia en 27 mercados de comercialización al menudeo a través de tiendas de autoservicio.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información