Heladas en Querétaro

10 municipios de Querétaro en desastre natural

5 Abr, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) declaró como zonas de desastre natural a 10 municipios de Querétaro, debido a los daños causados por la helada ocurrida los días 3 y 4 de marzo pasados en estas regiones.

Los municipios afectados en esa entidad son: Cadereyta de Montes, Colón, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Huimilpan, Pedro Escobedo, Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan, precisa la declaratoria de desastre natural publicada este viernes en el Diario Oficial de la Federación.

La presente declaratoria para el sector agropecuario, acuícola y pesquero se da a consecuencia de ese fenómeno natural y por los daños ocasionados a los activos productivos de los productores de estos sectores del medio rural de bajos ingresos, que no cuentan con ningún tipo de aseguramiento público o privado.

Esta medida entra en vigor este día y se expide a fin de ejercer los recursos con cargo al presupuesto del Componente Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero (Fondo de Apoyo Rural por Contingencias Climatológicas) y de conformidad con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información