cerveza

Constellation Brands construirá cervecera en Mexicali

7 Ene, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

Constellation Brands Inc anunció que construirá una planta cervecera con capacidad de 1,000 millones litros en la ciudad de Mexicali, con una inversión aproximada de 1,500 millones de dólares

La firma estadounidense Constellation Brands Inc informó este jueves que construirá una planta cervecera con capacidad de 10 millones de hectolitros en la ciudad de Mexicali y que ampliará aún más su instalación en Nava, ambas en el norte de México, para impulsar su continuo crecimiento en la industria.

La nueva planta de Mexicali tendría un costo aproximado de 1,500 millones de dólares y quedará completada en cuatro o cinco años. Su ubicación en la fronteriza ciudad le permitirá atender el cercano estado de California, en Estados Unidos, el mayor mercado de cerveza de Constellation.

La compañía agregó en un comunicado que planea una expansión adicional a la que ya está en curso de su planta cervecera de Nava que tendría un costo aproximado de 250 millones de dólares y quedaría concluida en 2018.

El proyecto elevará la capacidad de producción de Nava a 27.5 millones de hectolitros.

Constellation Brands es la tercera cervecera más grande de Estados Unidos y es dueña de las marcas del mexicano Grupo Modelo en ese país.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información