Heineken

Inflación afectó las ganancias y las ventas de Heineken en 2023

14 Feb, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Heineken informó de una caída de sus beneficios y ventas anuales debido a las “difíciles condiciones del mercado”

Heineken informó de una caída de sus beneficios y ventas anuales debido a las “difíciles condiciones del mercado”, incluida la alta inflación.

La segunda cervecera más grande del mundo, después de AB InBev, dijo que su beneficio neto en 2023 fue de 2.300 millones de euros (unos 2.500 millones de dólares), en comparación con los 2.700 millones de euros en 2022.

El volumen de ventas también cayó un 4,7% interanual, principalmente debido a caídas en Nigeria y Vietnam, dijo la compañía.

La cervecera dijo que las presiones inflacionarias disminuyeron en el segundo semestre, pero predijo que el clima económico sería "un factor de incertidumbre" en 2024.

"Heineken debería haber priorizado los precios este año para compensar los niveles sin precedentes de inflación en materias primas y energía", añadió.

El aumento de precios impulsó las ventas a 36.300 millones de euros, frente a los 35.000 millones de 2022. También predijo que los beneficios netos serían aún menores este año debido al impacto de la moneda y los impuestos.

En su mercado local de los Países Bajos, la empresa cervecera dijo que las ventas disminuyeron más de un 5% en 2023 debido al mal tiempo del verano y la inflación.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información