sct

Esperan licitación de red compartida en enero

8 Ene, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes espera que sea la licitación más grande del sexenio en una sola, con una inversión de 7,500 millones de dólares

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dará a conocer el próximo 29 de enero la convocatoria de licitación de la Red Compartida, cuya inversión será de 7,500 millones de dólares.

“Es quizá la licitación más grande del sexenio en una sola”, afirmó el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, tras la puesta en operación del tramo carretero Pirámides-Carretera Lechería-Texcoco.

Lo anterior, sostuvo, se llevará a cabo tras cumplir el pasado mes de diciembre con el apagón analógico, además de que permitirá llevar telefonía e Internet a todas las comunidades que en la actualidad no cuentan con dicho servicio.

Comentó que se entregaron 10 millones de televisiones “en tiempo y forma”; es decir, uno de cada tres hogares en el país cuenta con un aparato, lo que ha permitido transitar hacia el apagón analógico. “Prácticamente todo el país está transitando en la era digital moderna”, añadió.

Sobre el tramo Pirámides-Carretera Lechería de la autopista Pirámides-Texcoco, cuya inversión fue de 651.4 millones de pesos, comentó que será parte importante para la construcción del nuevo aeropuerto, toda vez que se utilizará para movilizar los materiales que se utilicen para su edificación.

Adelantó que también a finales de este mes se iniciará la ampliación a 10 carriles de la autopista México-Texcoco, con una inversión superior a los 1,500 millones de pesos, obra que también será fundamental para el nuevo aeropuerto.

Ruiz Esparza expuso que la dependencia lleva a cabo una inversión sin precedente en infraestructura, pese al recorte presupuestal y a través de la iniciativa privada.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información