Ferrari

Ferrari debuta en la Bolsa Mexicana

8 Ene, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

A partir de este viernes la empresa de automóviles deportivos Ferrari se incorpora a la BMV, solicitada por Deutsche Securities

Las acciones de Ferrari estarán disponibles a partir de este viernes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por medio del Sistema Internacional de Cotización (SIC), con lo que los inversionistas mexicanos podrán incorporar estos títulos en sus portafolios.

La subdirectora de Inscripción de Valores de la BMV, Carla Gómez Piñal, expuso que “con fecha tentativa 8 de enero se integrará al Mercado Global un empresa (Ferrari) solicitada por Deutsche Securities, Casa de Bolsa, actuando como patrocinador”.

Dijo que la emisora se encuentra listada en un mercado reconocido por la Comisión Nacional Bancaria y Valores (CNBV), en el New York Stock Exchange (NYSE), con clave de cotización RACE.

De acuerdo con GBMhomebroker, la plataforma digital para inversionistas de Grupo Bursátil Mexicano (GBM), el precio de la acción al cierre del miércoles 7 de enero en su mercado de origen fue de 46.65 dólares (alrededor de 830.20 pesos).

“Esta es la primera empresa de automóviles deportivos que GBMhomebroker solicita a raíz del interés de nuestra comunidad de inversionistas”, sostuvo el director de GBM digital, Javier Martínez Morodo.

La empresa fue fundada por Enzo Ferrari desde 1929, como una escudería de autos y no fue hasta 1947 que empezaron a fabricar hasta la actualidad más de 70 diferentes modelos de automóvil, los cuales son el sueño más preciado para los amantes de los vehículos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información