A380

Llega al AICM el avión más grande del mundo

12 Ene, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Realizan pequeñas modificaciones en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para recibir al Airbus A380 de Air France

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) está listo para recibir al Airbus A380 de Air France, operación que une a México más con Francia, confirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

"Estamos listos para recibir al avión comercial más grande del mundo con una capacidad para 480 pasajeros, que además de ampliar la capacidad turística del país, de negocios, de comercio, nos une más con Francia, con el que hay cada vez más una relación más estrecha", expuso el funcionario.

Durante la presentación de los trabajos realizados en la terminal 1, recordó que el aterrizaje de esta aeronave se formalizó durante la gira del presidente Enrique Peña Nieto a dicho país.

El director del AICM, Alexandro Argudín, comentó que se adaptó un segundo pasillo para atender el nivel superior del A380, además de realizar trabajos de mecánica de suelo.

De igual manera, dijo que se realizaron modificaciones a las señalizaciones horizontales de la plataforma y se contará con una zona de pits para suministro de energía eléctrica para el A380, misma que es única en América Latina.

Mencionó también que se llevó a cabo la ampliación de acotamientos en diversas calles de rodaje, debido a que el avión comercial más grande del mundo cuenta con cuatro motores, dos de los cuales, sin estos cambios, correrían sobre superficies no asfaltadas.

"Está totalmente concluida la instalación y no tendremos ningún problema el día mañana", aseveró.

Ruiz Esparza expuso que todo lo anterior fue verificado por personal de Airbus, así como de la propia dependencia "para que todo esté en orden".

Además, aseguró que estas modificaciones permitirán el aterrizaje de aeronaves de otras empresas.

Precisó que la llegada y salida de la aeronave no interrumpirá ninguna operación en el AICM, ya que se tiene asignado un slots (horario de despegue y aterrizaje) para ello, además de que se contará con personal suficiente en el área de migración.

Se espera que el Airbus A380 toque tierra en la capital del país, por primera vez, este martes a las 18:40 horas.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información