Pemex

Pemex firma contrato con la Compañía Nitrógeno de Cantarell

12 Ene, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Pemex cerró un contrato de suministro de nitrógeno para campos de aguas someras, su objetivo es recuperar 800 millones de barriles de petróleo en los próximos 11 años

Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó un contrato de servicios de suministro de nitrógeno con la Compañía Nitrógeno de Cantarell, empresa de The Linde Group, para campos de aguas someras.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado detalló que el objetivo de dicho proyecto es recuperar 800 millones de barriles de petróleo en los próximos 11 años.

Ello, precisó, mediante la aplicación del proceso de mantenimiento de presión en pozo mediante el suministro de este gas.

El contrato fue firmado por el encargado de despacho de la Dirección Corporativa de Procura y Abastecimiento de Pemex (DCPA), Gustavo Escobar, y por el director de la citada compañía, Guillermo A. Locht.

Explicó que desde 1997 realizó un análisis de alternativas de fluidos para inyectar al campo Cantarell, comprobando que el gas nitrógeno es la mejor opción para la recuperación de crudo.

Por lo anterior, afirmó, se instrumentó el proceso de licitación pública internacional para el suministro de 1,200 millones de pies cúbicos diarios por parte de la compañía Nitrógeno de Cantarell.

Agregó que derivado de un análisis técnico-económico realizado en 2014 se corroboró que el nitrógeno todavía es la mejor opción para inyectar en dichos yacimientos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información