ab inbev

Lanza AB InBev bonos por 46,000 mdd

14 Ene, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

La gigante AB InBev lanzó hoy una emisión de bonos en siete tramos por 46 mil millones de dólares, que suman 110,000 millones de dólares para la compra de SABMiller

La cervecería AB InBev lanzó este miércoles una emisión de bonos en siete tramos por 46,000 millones de dólares, la segunda mayor de una empresa de la que se tenga registro, dijeron fuentes del mercado a IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Según IFR, la demanda por los papeles, con los que se busca financiar la compra de SABMiller, llegó a los 110,000 millones de dólares.

AB InBev emitirá bonos corporativos por hasta 40,000 millones de dólares, según informa Financial Times, que cita fuentes conocedoras de la operación. Los títulos se emitirán en varios tramos con vencimientos a tres, cinco, siete, diez, veinte y treinta años.

En principio, el rango máximo de emisión se situaba en 30,000 millones de dólares, pero la fuerte demanda registrada, que supera los 110,000 millones, puede elevar el importe hasta los 40,000 millones.

Es la segunda mayor emisión de bonos de la historia tras la realizada en 2013 por el gigante de las telecomunicaciones Verizon, que colocó en el mercado deuda corporativa por valor de 49,000 millones de dólares para financiar la compra del 45% de Verizon Wireless a Vodafone.

FT señala que esta macroemisión pondrá a prueba el apetito de los inversores en un complicado comienzo de año en los mercados, marcado por la incertidumbre y la volatilidad que han provocado los renovados temores sobre China y el hundimiento del precio del petróleo.

Para financiar la compra de SAB Miller, AB InBEv solicitó un préstamo de 75,000 millones de dólares (unos 70,000 millones de euros) a un grupo de bancos internacionales entre los que se encuentra el español Santander.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información