goldman

Goldman Sachs prepara pago por 5,000 mdd

15 Ene, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Goldman Sachs Group Inc pagará 5,060 millones de dólares, con el fin de resolver en principio las demandas civiles reales y potenciales del Departamento de Justicia de Estados Unidos

Goldman Sachs Group Inc dijo este jueves que pagará 5,060 millones de dólares para resolver demandas civiles relacionadas a la titulización, suscripción y venta de activos residenciales respaldados por hipotecas desde 2005 al 2007.

El acuerdo con los reguladores reducirá las ganancias del cuarto trimestre en alrededor de 1,500 millones de dólares después de impuestos, aseguró Goldman en un comunicado.

El banco de Wall Street, que se espera reporte la próxima semana los resultados financieros del cuarto trimestre, aseguró que pagará una sanción monetaria civil de 2,385 millones de dólares, que hará un pago en efectivo de 875 millones de dólares y otorgará 1,800 millones de dólares en alivio para los consumidores.

La compañía ofrecerá una reducción de capital impago a propietarios y prestatarios afectados, financiamiento para construcción y respaldo de deuda, entre otros temas.

El acuerdo resolverá en principio las demandas civiles reales y potenciales del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la Fiscalía General de Nueva York e Illinois y otros estamentos.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información