cfe

CFE avanza con instalación de nuevos medidores

18 Ene, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Con la instalación de nueva infraestructura, la CFE espera un ahorro anual de casi tres mil millones de pesos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que avanza en la instalación de más de dos millones de medidores de última generación tipo AMI (Advance Metering Infrastructure), que garantizan la medición precisa del consumo de energía de los usuarios.

La Empresa Productiva del Estado destaca en un comunicado que estos aparatos ayudan a eliminar el robo de energía y pueden ser leídos a distancia vía radiofrecuencia.

Puntualiza que se dará un mejor servicio y se disminuirán las interrupciones del suministro eléctrico, pues una vez instalada la nueva infraestructura, se estiman ahorros anuales de casi tres mil millones de pesos.

Explica que para alcanzar la meta entre 2015 y 2017, impulsa 15 distintas fases del programa Reducción de Pérdidas, con su respectivo proceso licitatorio; de estas, 13 ya concluyeron y están en etapa de ejecución, y dos en proceso de licitación.

Estos 13 procesos finalizados han sido licitados a 11 consorcios distintos, integrados por 22 empresas diferentes, y la inversión estimada de estos proyectos suma mil 91 millones de dólares.

Asimismo, precisa que estos proyectos sustituyen medidores electromecánicos por los tipo AMI en los estados de Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Tabasco, Chiapas, Zacatecas, Hidalgo, Coahuila, Chihuahua, México y en el Distrito Federal.

Además que estos procesos licitatorios para reducir pérdidas técnicas y no técnicas incluyen la instalación de 55 mil 902 transformadores de distribución y la construcción de tres mil 631 kilómetros-circuito de redes de media tensión, añade la empresa.

Páginas relacionadas

https://postes-de-acero.com


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información