expo

México participa en evento de productos gourmet

18 Ene, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

26 empresas agroalimentarias de México asisten a la feria "Winter Fancy Show 2016" con sede en San Francisco, California, donde se exhiben más de 80 mil productos y asisten alrededor de 19 mil compradores

A partir de este domingo y hasta el próximo martes, representantes de 26 agroempresas mexicanas participan en la feria "Winter Fancy Show 2016" en San Francisco, California, Estados Unidos.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informa que en este evento se exhiben más de 80 mil productos y asisten alrededor de 19 mil compradores, tanto de la Unión Americana como de otros países.

La dependencia destaca que entre los productos a exhibirse en el Pabellón de México están aceite de aguacate; café tostado; chiles rellenos; mango; mole, mole rojo y mole deshidratado; salsas de ajo, de chile chipotle y de cacahuate; sazonadores, y semillas de chía.

Además, stevia, puré de chile habanero y ejotes en salmuera; en cuanto a bebidas, se incluyen jugo de naranja con apio, vino de mora azul, destilados y jarabe de agave, mezcal, raicilla y tequila.

En un comunicado, la Sagarpa refiere que a través del Programa de Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), se impulsa la asistencia de agroempresas de Aguascalientes.

Así como de Coahuila, Colima, Jalisco, Nuevo León, Morelos, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Veracruz, Yucatán y del Distrito Federal.

En la anterior edición del evento asistieron 18 agroempresas mexicanas, apoyadas por Aserca, las cuales reportaron ventas estimadas superiores a los 50 millones de pesos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información