Suburbia

Suburbia a la venta, Walmart

19 Ene, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Con el fin de enfocarse en su verdadero negocio, Walmart de México y Centroamérica pone a la venta sus 117 tiendas Suburbia

Walmart de México y Centroamérica informó que dio inicio el proceso para considerar potenciales ofertas de terceros para la venta de su división de tiendas Suburbia.

"Esta decisión está alineada con la estrategia de la compañía de enfocarse en su negocio principal", indicó la empresa en un comunicado.


Suburbia es una tienda especializada en ropa y accesorios para la familia, que aportó el 3.5 % de las ventas consolidadas de Walmart en 2014. Actualmente esta división cuenta con 117 tiendas ubicadas en 44 ciudades de 29 estados del país.

"Este proceso se encuentra en una etapa inicial y no puede garantizarse que la venta se vaya a llevar a cabo ni otros términos o condiciones de una potencial operación", agregó Walmart.

Uno de los posibles postores por la cadena de tiendas Suburbia podría ser El Puerto de Liverpool, de acuerdo con analistas consultados.

"Liverpool puede ser uno de los interesados, no obstante, el segmento al que va dirigido y las operaciones de Suburbia no son las mismas, pues Liverpool está dándole más fuerza e importancia a su segmento de boutiques", comentó Areli Villeda, analista de Banco Multiva.

La especialista consideró que la operación sería positiva para Walmart de México, debido a que se desprendería de un segmento que no forma parte de su plataforma fundamental.

"Liverpool debe ser el principal interesado, es una buena oportunidad para su formato Fábricas de Francia y le hace mucho sentido", indicó Cristina Morales, analista de Signum Research.

La experta manifestó que la venta es una buena opción para Walmart, quien debe concentrarse en su negocio de retail.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información