sardina

Pinsa invertirá 30 mdd en planta sardinera

21 Ene, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Grupo Pinsa pretende establecer planta sardinera en Guaymas, Sonora, con una inversión de 30 mdd, que abastecerá el 92% de su producción al mercado nacional

La empresa atunera Grupo Pinsa, dueña de la marca Atún Dolores, invertirá 30 millones de dólares en la construcción de una nueva planta de enlatado y congelado de sardina, en el puerto de Guaymas, en Sonora con el cual incursionará en el mercado de sardina para consumo humano a nivel mundial.

En un comunicado, la atunera especificó que dicha planta abastecerá el mercado nacional, donde se destinará 92% de la producción y el resto a Estados Unidos en el primer año, con planes de exportar a Centroamérica y Europa, bajo sus marcas Dolores y Portola en el mediano y largo plazo.

Sardinas de Sonora, la empresa del grupo dedicada a la pesca, producción y comercialización de sardina, será la encargada de dirigir la nueva planta, la cual tendrá una capacidad de producción, en una primera etapa, de 750,000 cajas al año hasta llegar a tres millones y de 50 toneladas de congelación por día.

Sardinas de Sonora cuenta con una flota sardinera de más de 15 embarcaciones de las 48 que hay en el Golfo de California, lo que significa poco más de 30% de la participación de la pesca en esta zona.

Dicha planta inició su construcción en 2015, en la que se prevé inicie operaciones en marzo del presente año y generará más de 250 empleos adicionales a los ya existentes que suman un total de 500.

Páginas relacionadas

http://www.camaras-decongelacion.mx


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información